12-01-20

» Elegir el rasero adecuado para sus trabajos de serigrafía

Elegir el rasero adecuado para sus trabajos de serigrafía

Pablo 11/18/21

 

 

Su rasero puede tener un gran impacto en su impresión, asegúrese de utilizar el correcto para el trabajo.

 

Forma

 

La punta de la escobilla de goma tiene varias formas:

  • Cuadrado – o de borde recto – Las hojas de la escobilla de goma se cortan planas en la parte inferior. Estos son los tipos más comunes de hojas de rasero y se utilizan para trabajos de serigrafía más generales.
  • Redondo – o de nariz esférica – Estos raseros se utilizan cuando los impresores necesitan un depósito de tinta más pesado, como cuando se imprime en sustratos más pesados o cuando se imprime con tintas especiales.
  • Biselado tienen un ángulo en uno o ambos lados de la hoja. Las hojas biseladas se utilizan con mayor frecuencia cuando se imprime en sustratos que son curvos o irregulares.

Rigidez

 

La rigidez de la goma del rasero se mide con un durómetro, y cuanto mayor es el número, más dura es la hoja. Las hojas más duras esparcen la tinta de manera más completa, mientras que las más suaves dejan un rastro de tinta más grueso.

Las escobillas en el rango de durómetro de 50 a 60 se consideran escobillas blandas. Se utilizan para dejar depósitos de tinta pesados al imprimir sobre sustratos pesados, controlar la fibrilación o imprimir con tintas especiales.

Los raseros o maniguetas más utilizados son los de durómetro 70. Se considera que estos raspadores tienen una dureza media y se utilizan para la mayoría de los trabajos de serigrafía en general.

Se utilizan raseros duros o ultraduros, que varían de 80 a 90 durómetro, para dejar un depósito de tinta más ligero. Son ideales cuando se imprime con tramas de gran cantidad de hilos, cuando se imprimen detalles finos o en trabajos de proceso de cuatricromía.

También hay hojas de goma compuestas que tienen capas de diferentes durómetros. El borde de impresión es un durómetro inferior que se amolda suavemente a lo largo de la malla del marco, y una capa de durómetro superior que ofrece resistencia para evitar que la escobilla de goma se doble y pierda su forma.

 

Materiales

 

Las escobillas o raseros pueden estar hechas de caucho natural, neopreno o poliuretano.

Tradicionalmente, las maniguetas (como se le ice en algunas partes de argentina y otros países) se hacían de caucho natural. Las cuchillas de goma son menos costosas que otras escobillas, pero pueden absorben solventes y se descomponen rápidamente, lo que no es bueno para el negocio al corto y mediano plazo.

Los raseros de neopreno son más costosos que los de goma, pero más económicos que las de poliuretano. El neopreno es una opción de escobilla de goma popular porque resisten más que las hojas de goma.

Las hojas de goma de poliuretano son la opción más costosa, pero también son las más duraderas. Las hojas de poliuretano se utilizan generalmente para trabajos grandes y para impresión con prensas automáticas o semiautomáticas..

 

Agarre

 

Si eres un impresor manual, el mango del rasero será una consideración importante. Quieres un asa que resista bien los rigores de la impresión, pero que se sienta cómodo en tu mano.

Los mangos de madera son los favoritos de siempre porque son cálidos y cómodos en la mano. Sin embargo, también absorben la humedad y los disolventes, lo que los hace difíciles, si no imposibles, de limpiar. Incluso cambiar las hojas de la escobilla de goma también suele ser más difícil con los mangos de madera.

Los mangos de plástico o aluminio son fáciles de limpiar y, por lo general, las cuchillas se pueden cambiar rápida y fácilmente. Puedes buscar asas con un diseño ergonómico que se sienta cómodo en tu mano.

Otras Consideraciones

 

Adicional a lo mencionado arriba, hay que tener en cuenta varias consideraciones.

  • Ancho de la hoja – La hoja de la escobilla de goma debe extenderse aproximadamente una pulgada más allá del ancho de la plantilla en cada lado; sin embargo, la hoja no debe acercarse demasiado al marco, ya que esto puede destruir la tensión de la pantalla.
  • Estado de la hoja – Estas pueden desarrollar mellas o deformaciones, debido a la abrasividad de las mallas, se opacarán con el tiempo. Asegúrese de que su escobilla de goma esté en buenas condiciones y sin deformaciones o daños, ya que esto puede afectar la calidad de impresión.
  • Cuidado del rasero – Las hojas absorben la humedad y los disolventes. No deje que las hojas se queden por tiempo prolongado en una solución, limpie las hojas rápidamente después de usarlas y tenga suficientes a mano para poder girarlas, lo que le da a cada hoja el tiempo suficiente para secarse entre trabajos.

Cuando comprenda cómo afecta cada variable del rasero en su impresión general, puede elegir la escobilla de goma adecuada para cada trabajo. La escobilla de goma adecuada y el cuidado adecuado le ayudarán a mejorar para sus clientes.

 

    Get Best Quote

    If you want to buy our products, You Can Cantact With Us, We Offer You Many Contacts, Such As, Telephone, Email, Consulting Online Or Leave Messages. You Can Contact With Us In Your Own Way.


    Pre:

    Next:

    Contact us for a better price

    MACROKUN has established long-term and stable cooperative relations with many transportation companies such as China Post, DHL, FEDEX, USPS, UPS, etc. Of course, MACROKUN can also provide air and sea transportation. The powerful logistics system enables all MACROKUN'S Printing Mesh, Filter Mesh and Filter Bags and so on to be easily and efficiently transported to any place. For quotes and inquiries, please email our sales team.