10-15-21

» Campos de aplicación de la serigrafía

Campos de aplicación de la serigrafía

Por Pablo | 28/03/2022 | Blog

 

 

Muchas personas desconocen el increíble potencial que tiene la serigrafía. Es una práctica muy antigua, pero también de mucha actualidad. Permite muchas posibilidades y es un trabajo apasionante. Si has pensado en crear un negocio de serigrafía, hay diferentes posibilidades y campos de aplicación. No todos son igual de rentables ni necesitan los mismos recursos ¡Conoce los principales y así podrás saber en qué especializarte con tu nuevo negocio!

 

Industrial

 

Muchas fábricas de productos necesitan añadir un estampado para numerar sus productos, o bien para añadir un detalle decorativo en placas de metal, madera o cerámica. Este tipo de serigrafía es bastante rentable y se demanda mucho. Sin embargo, requiere una mayor inversión de negocio y unos protocolos de funcionamiento muy profesionales. Se necesitan muchas máquinas para poder producir en masa con gran eficacia, ya que la demanda es grande y al mismo tiempo la exactitud es un factor importante.

 

 

Si quieres especializarte en campos más concretos, existen determinados sectores con posibilidades en el ámbito de la serigrafía industrial. Por ejemplo, existe la serigrafía aplicada a la electrónica, que se encarga de grabar en circuitos impresos o aparatos electrónicos.

 

Si quieres centrarte en la impresión industrial pero no cuentas con la posibilidad de invertir en un inicio, el ámbito de la serigrafía textil puede ser tu solución, ya que te permite producir en menor escala. La serigrafía textil, como su propio nombre indica, se encarga de estampar en telas de todo tipo: camisetas, manteles, pañuelos… La ventaja principal es que no necesitas diferentes tipos de máquinas para estampar.

 

 

Ya que estamos en el tema industrial, podemos compartirles que algunas cosas de las que usamos día a día aún son estampadas con el método de serigrafía. Por ejemplo, las cortinas, sábanas, baldosas del piso, los vidrios de los autos… En fin, muchas cosas que aún es caro poder reemplazar con máquinas digitales.

 

Publicitaria

 

 

La serigrafía para fines publicitarios es otro campo que puedes plantearte para buscar clientes, pues hay mucha demanda y es probablemente la opción más rentable. Puedes realizar pedidos de merchandising para añadir la imagen de marca a bolígrafos, ceniceros, tazas, camisetas, adhesivos y muchos otros soportes, las mismas campañas políticas , o publicitarias de marcas para eventos , banderas gorras banners , etc.

 

 

Para ello, es preciso contar con diferentes máquinas e insumos para adaptarte a los diferentes soportes y necesidades. Esto conlleva una inversión importante desde un inicio, pero puedes comenzar especializándote solo en la línea textil como son camisetas, toallas , línea deportiva  o en tazas bolígrafos llaveros adhesivos , y de esta manera solo necesitarías un pulpo o una máquina tampográfica , o si es para algo momentaneo se puede usar una bisagra y tener un poco de asesoría técnica  para comenzar a trabajar.

 

Artística

 

 

La serigrafía artística consiste en emplear esta técnica para la creación de obras originales. Grandes artistas como Andy Warhol o Miró realizaron algunas obras de serigrafía artística. Debes considerar que este campo de aplicación no es tan fácilmente comercializable como otros, pero si creas una marca personal con carisma y logras tener muchos seguidores, puedes conseguir el éxito. Requiere de mucha más practica y de amor al dibujo , ya que todas las reproducciones no van a salir iguales y esa es la idea de la serigrafía artística.

 

En conclusión…

 

 

Todas los campos de aplicación tienen ventajas e inconvenientes. Para elegir la opción que más te conviene, deberás elegir entre tus gustos, tus talentos, tus prioridades, los contactos que conozcas actualmente y tus estudios de mercado, además de la dedicación que las deseas poner para que puedas hacer muchas pruebas antes de que te conviertas en todo un experto.

 

 

¡Mucha suerte en tu negocio de serigrafía!

 

    Get Best Quote

    If you want to buy our products, You Can Cantact With Us, We Offer You Many Contacts, Such As, Telephone, Email, Consulting Online Or Leave Messages. You Can Contact With Us In Your Own Way.


    Pre:

    Next:

    Tell us what you need, and we'll help you get quotes

    MACROKUN has established long-term and stable cooperative relations with many transportation companies such as China Post, DHL, FEDEX, USPS, UPS, etc. Of course, MACROKUN can also provide air and sea transportation. The powerful logistics system enables all MACROKUN'S Printing Mesh, Filter Mesh and Filter Bags and so on to be easily and efficiently transported to any place. For quotes and inquiries, please email our sales team.