11-26-20

» ¿Qué necesitas para empezar tu negocio de serigrafía?

¿Qué necesitas para empezar tu negocio de serigrafía?

  por Pablo | 29/03/2022

 

La serigrafía es un negocio rentable, y tiene la gran ventaja de que con pocos materiales puedes comenzar a emprender en este sector. Además, por nuestra experiencia te podemos decir que es apasionante. Aquí te recomendamos toda la maquinaria y los insumos que necesitarás para empezar tu aventura como emprendedor serigráfico.

 

Materiales para serigrafía

 

Para comenzar, necesitarás el material sobre el que quieras realizar serigrafía, es decir, la superficie sobre la que desees estampar un dibujo. Puedes realizar serigrafía de camisetas y otras telas, así como toallas, tazas, globos, y muchos más materiales. Deberás adaptar tu técnica y los recursos en función de lo que quieras imprimir.

 

Impresora

 

 

Para poder imprimir el fotolito o positivo, necesitarás una impresora. Cualquier impresora convencional como las que imprimen papel puede ser suficiente, aunque normalmente las que funcionan con tóner suelen ofrecer una tinta más opaca, lo cual es más adecuado para tus fotolitos.

 

Pulpo serigráfico

 

Un elemento esencial en todo taller serigráfico es el pulpo, el soporte donde se instalan las pantallas para realizar los trabajos. Hay pulpos manuales y automáticos, con prensas planas o curvas, con diferentes tamaños y distintos números de estaciones. Deberás elegir el que más te convenga, en función de tus objetivos y el tamaño de tu negocio. Normalmente si quieres comenzar, te bastará con un pulpo manual con 4 estaciones.

 

Horno de secado

 

 

Este elemento es especialmente necesario si quieres realizar mucho volumen de trabajo, pero si el negocio es muy pequeño, puedes posponer el gasto temporalmente. En caso de que uses tintas de plastisol, necesitarás el horno de secado, pero ten en cuenta que es una máquina de alto costo, que vale la pena comprar si tienes muy claro tu compromiso y la viabilidad del negocio.

 

Tintas y racletas

 

 

Si quieres realizar diseños serigráficos, necesitarás pintura para poder estampar lo que quieras en camisetas, manteles y otras telas o superficies. Lo más económico en tintas para que comiences con tu negocio son las lacas, ya que son de base agua, y por tanto no necesitas ningún otro solvente.

 

Los químicos también son importantes, emulsiones como el bicromato o el diazo, por ejemplo, pues conforman la pasta que colocarás en la pantalla para poder grabar la imagen en la superficie deseada. La racleta es imprescindible, para aplicar bien la capa de emulsión en el marco, y conseguir los resultados deseados.

 

Decapador de pintura

 

 

Un elemento importante y que no tiene mucho costo es el decapador de pintura, que te permite eliminar los restos de pintura para poder reutilizar los materiales. Es importante que cuides estos detalles, porque la limpieza en un taller serigráfico es un elemento clave para conseguir una gran calidad en los resultados.

 

 

Otros materiales muy útiles

 

 

Conforme avances con tu negocio, hay otras máquinas, materiales e insumos que son muy útiles. Por ejemplo, el presecador eléctrico o a gas, el horno de banda, la plancha transfer, poliuretanos, etc.

 

 

¡Mucho éxito en tus comienzos como emprendedor!

 

    Get Best Quote

    If you want to buy our products, You Can Cantact With Us, We Offer You Many Contacts, Such As, Telephone, Email, Consulting Online Or Leave Messages. You Can Contact With Us In Your Own Way.


     

     

    Pre:

    Next:

    Tell us what you need, and we'll help you get quotes

    MACROKUN has established long-term and stable cooperative relations with many transportation companies such as China Post, DHL, FEDEX, USPS, UPS, etc. Of course, MACROKUN can also provide air and sea transportation. The powerful logistics system enables all MACROKUN'S Printing Mesh, Filter Mesh and Filter Bags and so on to be easily and efficiently transported to any place. For quotes and inquiries, please email our sales team.

    TOP
    Leave a message
    X
    Tell us what you need, and we'll help you get quotes