08-24-21

» Cuándo cambiar una bolsa de filtro de líquido

 

Si alguna vez ha utilizado un equipo de filtración de líquidos, ¡sabrá lo conveniente que puede ser! La capacidad de agregar un filtro y hacer que funcione de inmediato es algo que es fácil de dar por sentado. Cuando te olvidas de una bolsa de filtro, las cosas pueden salir mal. Desde equipos dañados hasta producción lenta, los filtros obstruidos pueden causar muchos problemas. La parte más difícil de la filtración de bolsas es saber cuándo cambiar las bolsas de filtro de líquido. ¡En esta publicación de blog, discutiremos el tiempo recomendado para cambiar las bolsas de filtro de líquido!

 

¿Cuánto dura cada bolsa de filtro?

Si bien esta es una pregunta común, en última instancia es la pregunta incorrecta. Hay tantos factores que afectan la duración de un filtro. En primer lugar, el tipo de bolsa de filtro de líquido que esté utilizando cambiará el tiempo que tiene entre cambios. Diferentes tamaños de micras producirán resultados diferentes, al igual que cada posible material disponible. Otro factor que afectará la duración de una bolsa es el trabajo en sí. La tasa de flujo, el tamaño de las partículas y muchas otras variables afectarán el tiempo que puede usar una bolsa de filtro.

La razón por la que la gente hace esta pregunta con tanta frecuencia se debe a lo conveniente que sería si tuviera una respuesta. Si pudiéramos decirle “cambie su bolsa cada 3 semanas”, probablemente sería más probable que comprara equipo de filtración. Sin embargo, una respuesta tan simple no funciona en una industria con tantas variables. Aunque determinar cuándo cambiar las bolsas no es sencillo, tampoco tiene por qué ser difícil.

 

¿Cómo sé cuándo cambiar el filtro?

 

Si bien la mayoría de las personas que comienzan con la filtración asumen que deben dedicar tiempo a determinar si es necesario cambiar el filtro, la métrica a la que deben prestar atención es la presión. A medida que el fluido pasa a través de un filtro, la presión disminuye. La diferencia entre la presión de entrada y salida se denomina “presión diferencial” o “caída de presión”. Cuanto mayor sea la presión diferencial, más difícil será que el fluido atraviese el filtro. Si la presión diferencial aumenta demasiado, puede poner en riesgo la calidad del líquido que pasa y la integridad estructural del filtro.

La presión diferencial de cambio recomendada que las empresas suelen citar es “entre 20 y 25 psi”. Esta es una buena regla general, pero ciertos materiales y caudales hacen que este número varíe. A veces, este número es aún más bajo, por lo que es mejor consultar la hoja de especificaciones y las notas del fabricante antes de comenzar a usar un filtro. Muchos filtros también tienen diferentes límites de caudal y presión del sistema, por lo que siempre es una buena idea leer sobre el filtro antes de comprarlo.

    Get Best Quote

    If you want to buy our products, You Can Cantact With Us, We Offer You Many Contacts, Such As, Telephone, Email, Consulting Online Or Leave Messages. You Can Contact With Us In Your Own Way.


    Pre:

    Next:

    Tell us what you need, and we'll help you get quotes

    MACROKUN has established long-term and stable cooperative relations with many transportation companies such as China Post, DHL, FEDEX, USPS, UPS, etc. Of course, MACROKUN can also provide air and sea transportation. The powerful logistics system enables all MACROKUN'S Printing Mesh, Filter Mesh and Filter Bags and so on to be easily and efficiently transported to any place. For quotes and inquiries, please email our sales team.