06-28-20

» ¿Cómo funciona el filtro de bolsa? Estructura y Principio

Visión general
El Filtro de Manga es un dispositivo de control de polvo cuyo propósito es remover el polvo contenido en los gases de escape de procesos industriales. Se aplica a las diversas aplicaciones con diferentes temperaturas y tipos de gases seleccionando los medios filtrantes en consecuencia.
La ventaja del filtro de bolsa sobre el colector ciclónico es que puede recolectar partículas submicrónicas.

Estructura
El filtro de bolsa separa el polvo de los gases de escape recogiéndolos con el medio filtrante. El polvo se acumula en la superficie de los medios filtrantes. Y el medio filtrante se limpia mediante un flujo de aire inverso llamado retrolavado (pulse-jet).
El filtro de bolsa tiene una selección de medios filtrantes. Los materiales de los que está hecho el filtro varían desde poliéster, nailon resistente al calor hasta fibra de vidrio. Se selecciona en función de las condiciones, como las características del gas o el polvo.
El medio filtrante son piezas consumibles. Cuando está dañado o desgastado, el polvo puede filtrarse al exterior.
Hoy en día, el monitor de polvo triboeléctrico se instala aguas abajo del filtro de bolsa para que pueda encontrar las fugas de polvo y evitar la contaminación del aire.

Mantenimiento predictivo para medios filtrantes
La expectativa de vida de los medios filtrantes depende de las aplicaciones y el tipo de gases a limpiar. Por lo tanto, no es fácil pronosticar una demanda de reemplazo.
En el mantenimiento predictivo, el monitor de polvo monitorea continuamente la concentración de polvo aguas abajo. Sugiere cuándo se debe realizar el reemplazo del filtro al encontrar el aumento menor de polvo. Como resultado, evita las fugas de polvo y optimiza la frecuencia de reemplazo del filtro, lo que reduce el costo operativo del filtro de mangas.
En general, hay 2 principios principales de monitor de polvo, tipo óptico y tipo triboeléctrico.

    Get Best Quote

    If you want to buy our products, You Can Cantact With Us, We Offer You Many Contacts, Such As, Telephone, Email, Consulting Online Or Leave Messages. You Can Contact With Us In Your Own Way.


    Pre:

    Next:

    Tell us what you need, and we'll help you get quotes

    MACROKUN has established long-term and stable cooperative relations with many transportation companies such as China Post, DHL, FEDEX, USPS, UPS, etc. Of course, MACROKUN can also provide air and sea transportation. The powerful logistics system enables all MACROKUN'S Printing Mesh, Filter Mesh and Filter Bags and so on to be easily and efficiently transported to any place. For quotes and inquiries, please email our sales team.

    TOP
    Leave a message
    X
    Tell us what you need, and we'll help you get quotes