02-17-20

» SERIGRAFÍA

SERIGRAFÍA

 

La serigrafía textil es una de las técnicas de personalización textil más demandadas por nuestros clientes y una de nuestras preferidas, ya que el resultado siempre es de alta calidad y los precios de esta producción son muy bajos. Es un método perfecto para estampar todo tipo de diseños, ya sean imágenes, logos o textos.

 

 

Se trata de una técnica muy versátil que puede aplicarse sobre múltiples tejidos, como son el algodón, el poliéster o el nylon, entre otros. Su versatilidad, sumada a lo asequible que resulta aun en grandes tiradas, hace de ella una opción perfecta para clubes deportivos, camisetas promocionales, merchandising o vestuario laboral.

 

QUÉ ES SERIGRAFÍA

 

 

La serigrafía sobre tela es uno de los métodos de estampación textil más antiguos del mundo. Tiene un fuerte componente artesanal, ya que parte del proceso sigue siendo bastante manual, aunque a día de hoy la mayoría de procedimientos están más automatizados.

La serigrafía tradicional es una técnica de impresión que consiste en la grabación de imágenes sobre tejido o cualquier otro material a través de una malla denominada pantalla.

Este método permite utilizar un máximo de 6 tintas en la impresión, y por cada color se ha de emplear una pantalla distinta. Aun así, resulta muy fácil realizar degradados mediante la técnica de serigrafía con tramas, en la que se crean puntos de tamaños variados para crear la ilusión óptica del degradado.

Se trata de una técnica muy popular en la actualidad, ya que presenta un bajo coste y, pese a ser un proceso con procesos artesanales, es un método muy sencillo.

que es serigrafía

Tal vez te preguntas cuál es la diferencia entre serigrafía y sublimación, ya que la sublimación es otra de las formas más populares para crear camisetas personalizadas. Ambas técnicas tienen sus propias ventajas, pero siempre depende de qué es lo que estemos buscando. La sublimación es un proceso más caro pensado para textiles más gruesos o complejos, ya que consiste en la aplicación de la imagen sobre la tela mediante calor, lo que evita problemas con costuras y una probabilidad de decoloración menor. No obstante, el proceso de impresión serigráfica es mucho más adecuado para estampar en camisetas de algodón, es más económico, más rápido y más cómodo si tenemos en mente hacer un encargo de grandes cantidades.

 

CÓMO SE REALIZA LA SERIGRAFÍA TEXTIL

 

 

El proceso de impresión serigráfica es bastante artesanal e intervienen muchos elementos, por lo que, aunque es una técnica muy económica, el procedimiento es más elaborado.

  • Si el diseño original cuenta con más de un color, lo primero que hemos de realizar es la separación de colores, puesto que cada uno necesitará un fotolito.
  • Los fotolitos son imágenes opacas impresas sobre soportes traslúcidos. En el caso de la serigrafía, el fotolito se imprime sobre papel transparente y tiene como fin la creación de las pantallas, mediante las cuales se transfiere el diseño a la prenda textil.
  • La pantalla se crea colocando el fotolito sobre la malla de serigrafía y emulsionándola, para así bloquear, durante la impresión, el paso de la tinta en las zonas en las que no haya imagen. Este procedimiento se llama insolación.
  • Debemos colocar la prenda textil sobre la que vayamos a serigrafiar en lo que llamamos pulpo de serigrafía, una máquina tipo carrusel que sujeta la prenda y nos permite fijar una única parte para imprimir el diseño.
  • La pantalla se coloca sobre la prenda y, sirviéndonos de una racleta, vamos transfiriendo la tinta a través de varias pasadas para que ésta pase de la malla al tejido.
  • Por último, afianzamos la tinta a la tela introduciendo la prenda en el túnel de secado.

Es un proceso que cuenta con múltiples pasos y en el que hemos de intervenir manualmente, pero los resultados de este tipo de estampación siempre son óptimos.

 

VENTAJAS DE LA SERIGRAFÍA DE CAMISETAS

 

 

Existen muchas técnicas de estampación e impresión textil, pero la serigrafía destaca por las múltiples ventajas que aporta.

Uno de los factores determinantes de que este método sea uno de los preferidos por todo el mundo es su bajo precio. Este está sujeto a los colores que se usan durante la impresión y no al tamaño del diseño, por lo que, aunque el precio puede ser variable, siempre resulta asequible. La impresión en serigrafía, por precios, es la mejor opción.

La calidad de la impresión serigráfica es alta y muy resistente al paso del tiempo y a los lavados, de ahí que sea la estampación predilecta para clubes deportivos, merchandising o cualquier otro tipo de evento que requiera prendas personalizadas. Además, gracias al procedimiento de la serigrafía, el diseño puede imprimirse en cualquier parte de la prenda, no solo en el centro.

Debido a la sencillez de la técnica, se pueden realizar grandes tiradas sin que la pantalla pierda calidad, por lo que el diseño permanecerá intacto e impoluto durante todo el proceso.

 

    Get Best Quote

    If you want to buy our products, You Can Cantact With Us, We Offer You Many Contacts, Such As, Telephone, Email, Consulting Online Or Leave Messages. You Can Contact With Us In Your Own Way.


    Pre:

    Next:

    Contact us for a better price

    MACROKUN has established long-term and stable cooperative relations with many transportation companies such as China Post, DHL, FEDEX, USPS, UPS, etc. Of course, MACROKUN can also provide air and sea transportation. The powerful logistics system enables all MACROKUN'S Printing Mesh, Filter Mesh and Filter Bags and so on to be easily and efficiently transported to any place. For quotes and inquiries, please email our sales team.