05-06-20

» Las diferencias entre serigrafía e impresión digital

Las diferencias entre serigrafía e impresión digital

Pablo  2021/11/22

 

Si deseas crear tu propia línea de ropa o simplemente imprimir algunas playeras personalizadas, una de las cosas que hay que decidir primero es el método de impresión. Hoy en día existen muchas opciones, todas con sus propias características, pero la impresión digital y la serigrafía son las más populares. Veamos entonces cómo funciona cada uno de estos procesos:

 

 

 

Serigrafía

 

La serigrafía implica insertar tinta en tela a través de una plantilla de malla tejida. Las aberturas de esta permiten la creación del espacio en el que la tinta formará el diseño. Después, esta última es empujada a través de la malla y se esparce uniformemente con una cuchilla; así, la tinta queda impresa en la prenda.

Con la serigrafía, los colores deben ser aplicados uno por uno; por ello, cantidad puede ser limitada, ya que cada uno conlleva tiempo, otra plantilla y más dinero. Por lo anterior, el método resulta conveniente cuando solo se empleará un color o cuando se necesitan un número determinado de playeras con el mismo diseño, como con uniformes o playeras de eventos.

 

Impresión digital

 

Con la impresión digital, una impresora inyecta la tinta directamente en la prenda. gracias a su tecnología. Es como si se tratara de imprimir en una hoja de papel. La impresora, por supuesto, es una especial para este tipo de proceso, ya que utilizan tintas de agua, las cuales son absorbidas fácilmente por las fibras.

La precisión de una impresora digital permite imprimir a detalle en una playera, además de que el límite de color no es un problema. Las opciones de personalización también son muy amplias por esta razón.

La gran ventaja de la impresión digital es que no es necesario realizar una gran inversión inicial, ya que se pueden hacer pedidos individuales.

 

¿Cuál es el mejor método?

 

La serigrafía y la impresión digital ofrecen impresiones de calidad. La primera es un método muy viejo, mientras que la segunda es uno muy nuevo. La serigrafía se trata de empujar la tinta en la tela; por el otro lado, la impresión digital inyecta la tinta directamente en la prenda. La decisión tendrá que basarse enteramente en el diseño.

 

    Get Best Quote

    If you want to buy our products, You Can Cantact With Us, We Offer You Many Contacts, Such As, Telephone, Email, Consulting Online Or Leave Messages. You Can Contact With Us In Your Own Way.


    Pre:

    Next:

    Contact us for a better price

    MACROKUN has established long-term and stable cooperative relations with many transportation companies such as China Post, DHL, FEDEX, USPS, UPS, etc. Of course, MACROKUN can also provide air and sea transportation. The powerful logistics system enables all MACROKUN'S Printing Mesh, Filter Mesh and Filter Bags and so on to be easily and efficiently transported to any place. For quotes and inquiries, please email our sales team.