12-18-20

» El efecto de la dureza en la selección de la escobilla de goma

Al seleccionar una escobilla de goma, la primera tarea es determinar su durómetro o dureza deseada. El durómetro es el valor que refleja la dureza física del material del Squeegee. El durómetro Squeegee tiene valores de 50A a 95A. Esto se mide con un medidor de durómetro y se mide según los estándares establecidos por los procedimientos de ASTM. (Materiales de prueba estándar estadounidenses) . En aras de la simplicidad, llamaremos suave – 60A, medio – 70A y 80A – una escobilla de goma dura, y 90A – extra dura. Los plásticos/escurridores se miden en varias escalas de dureza. La escala Shore A es la más utilizada para medir el material del rasero. Los valores se basan en las lecturas. Hay muchos estilos diferentes de medidores de durómetro disponibles en el mercado. Todos los medidores de durómetro en el mercado tienen un indicador de carátula con una cabeza de aguja pequeña que mide la dureza de la escobilla de goma. Un medidor de durómetro es idéntico a un medidor de tensión. Al igual que un medidor de tensión, un medidor de durómetro debe calibrarse periódicamente. (1 vez al año). La pequeña cabeza de la aguja penetra en el material e indica la dureza de la goma.

 

Por lo general, el sustrato y la malla de la pantalla determinarán directamente el durómetro seleccionado. Por ejemplo, si el sustrato tiene una superficie irregular o rugosa y requiere una malla gruesa, se recomienda una escobilla de goma con una dureza entre 60 y 70A. Sin embargo, si el sustrato es liso y se usa una malla alta, se debe usar una escobilla de goma de dureza más dura entre 80 y 90. El durómetro más popular, independientemente de la industria específica, es la hoja de durómetro 70. ¿Por qué? El trabajo de los raseros es cortar la tinta y transferirla a través de la pantalla. Por lo tanto, la hoja debe ser lo suficientemente rígida para esto, pero debe ser lo suficientemente suave para adaptarse al contorno de la pantalla. Las cuchillas de durómetro 70 le dan a la impresora lo mejor de ambos mundos. Una hoja más suave, pero no lo suficientemente suave como para que se dé la vuelta y pierda la tinta. Vea el diagrama a continuación: El medio del camino tiene más sentido cuando se trata de la selección de la escobilla de goma. Sin embargo, la tinta también es un factor determinante a la hora de seleccionar el durómetro del Squeegee. Las tintas más agresivas, como las tintas UV, causan más daño a la cuchilla que un plastisol estándar o una tinta a base de agua. Cuanto más duro es el material, más resistente a los disolventes es la cuchilla. Por lo tanto, para eliminar la hinchazón y la descomposición química, utilice una escobilla de goma de durómetro más duro.

 

El propio equipo de impresión también puede afectar a la elección de la escobilla de goma. Los raseros de durómetro duro normalmente se recomiendan para su uso en prensas automáticas de alta velocidad debido al alto grado de abrasión que se produce durante la producción. Durómetros más blandos Las escobillas de goma se utilizan normalmente para prensas semiautomáticas y manuales de baja velocidad y baja presión. Cuanto más duro es el material, menor es el coeficiente de fricción y menos abrasión en la pantalla. El durómetro Squeegee afecta directamente la forma en que se deposita la tinta. Una escobilla de goma blanda depositará una capa de tinta más gruesa que una escobilla de goma más dura. Por lo tanto, se usaría una escobilla de goma blanda para colocar una imagen de cobertura completa sobre el sustrato.

La mayoría de los fabricantes de raseros de poliuretano codifican por colores sus raseros según la dureza del material. Mediante la codificación por colores, hace que la escobilla de goma sea más fácil de definir para un trabajo en particular. Por ejemplo, un fabricante tiene un esquema de color de 60A: rojo, 70A verde y 80A azul. Otros utilizan un sistema de código de color naranja, azul y rojo. Desafortunadamente, no hay estándares para los colores. El impresor sabe que si quiere un depósito de tinta pesado, debe usar un durómetro 60, pero podría ser rojo o naranja, o incluso de otro color. Para obtener los mejores resultados, el impresor debe invertir en un medidor de durómetro.

    Get Best Quote

    If you want to buy our products, You Can Cantact With Us, We Offer You Many Contacts, Such As, Telephone, Email, Consulting Online Or Leave Messages. You Can Contact With Us In Your Own Way.


     

    Pre:

    Next:

    Tell us what you need, and we'll help you get quotes

    MACROKUN has established long-term and stable cooperative relations with many transportation companies such as China Post, DHL, FEDEX, USPS, UPS, etc. Of course, MACROKUN can also provide air and sea transportation. The powerful logistics system enables all MACROKUN'S Printing Mesh, Filter Mesh and Filter Bags and so on to be easily and efficiently transported to any place. For quotes and inquiries, please email our sales team.

    TOP
    Leave a message
    X
    Tell us what you need, and we'll help you get quotes